Mi semblanza

Mi nombre es Renata Elizondo Torres originaria de Sabinas Coahuila; nací un 27 de Agosto de 1996. Hija de Ing. Gerardo Elizondo Torres teniendo y  Mtra. Francisca Torres Carmona. Teniendo como hermana mayor a Martha Eloisa Elizondo Torres y hermano menor Gerardo Elizondo Torres.
            Inicie mi Educación Preescolar en el Jardín de Niños Gabriela Amistrad, el cual concluí en el año 2000 tras cursar los tres grados del mismo. Por consecuente, comencé mi Educación Primaria en la Esc. Profr. Patricio Flores Zambrano, donde participe en varios actos cívicos, obteniendo la oportunidad de explorar mis intereses, desarrollando habilidades artísticas como culturales, finalizando en el año 2008 con un promedio de 9, fue aquí donde mi interés por la docencia inicio, gracias a que cada una de las maestra que me formaron, dejaron en mi una gran satisfacción por la labor docente, entregándose, motivándome y guiándome hacia el camino del éxito.
            Posteriormente ingrese a la Esc. Secundaria Técnica Num°2, donde obtuve la oportunidad de asistir a cursos y talleres de computación, desarrollando un gran interés por la programación,  concluyendo satisfactoriamente con un promedio de 9.6
            En el año 2011 inicié la Educación Media-Superior en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 20, en el cual me especialice como técnico en programación, y logrando obtener un certificado. Determino que en esta etapa, fue un punto clave para mi formación, gracias a que fue aquí donde comencé a experimentar la labor docente, impartiendo cursos de computación a grados menores desarrollando mis habilidades y competencias, siempre buscando la mejora.
            Por tal motivo en el año 2014 comencé la carrera en la Licenciatura en Educación Primaria en la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, en donde actualmente curso el 5to semestre, cabe mencionar que dicha institución a implementado cursos que han favorecido mi formación personal así como profesional, asistiendo a congresos de liderazgo y motivaciones, identificando, desarrollando y manejando competencias, que me impulsaron a seguir este sueño.
            Mis propósitos en la normal es construir un perfil de egreso el cual me permita ser competente en el campo de educación, para poder ser un agente de cambio en este ámbito. Durante el proceso de mi formación en la normal se han ido desarrollando una serie de competencias las cuales van enfocadas a nuestro perfil de egreso, una de ellas han sido; el uso del pensamiento crítico y creativo para la solución de problemas y la toma de decisiones, puesto que dentro de cada una de nuestras practicas nos vemos inmersos en situaciones en donde debemos aplicar nuestro criterio para buscar la manera mas efectiva de resolverlo y asi mismo distinguir cada uno de los hechos, interpretaciones, opiniones y valoraciones que surgen del ámbito  para coadyuvar en la toma de decisiones. 
       Así mismo una inspiración para mi, siempre a sido mi madre, quien a fomentando en mi el valorar esta profesión, que aunque es muy humilde es una de las pocas profesiones que nos brindan grandes satisfacciones, gracias a que tenemos la oportunidad de trabajar con personas inocentes que somos en ellos un punto clave para su vida,  una de mis metas y propósitos van dirigidos a buscar el bienestar social, y para poder realizar eso, es necesario partir desde cero, desde la educación básica, ya que es el punto clave de la formación para los próximo ciudadanos, y  cabe mencionar que no importan que tan difícil vaya ser el camino hacia esa meta, pero tengo la convicción y las ganas, de ser un agente de cambio para la sociedad y para eso debemos de estar preparados para los cambios que vienen  por eso siempre e tenido la idea que enseñar, es nunca dejar de estudiar, es estar siempre preparado, y tener las ganas de trabajar para lograr lo que se nos proponga.

            Hasta el día de hoy, la normal me ha inspirado a seguir adelante, y si algo a quedado muy claro es que no hay reto imposible, que con perseverancia y dedicación, todo es posible.

Comentarios

  1. Muy interesante tus palabras creo que vas por excelente camino y que la formacion que has ido desarrollando te sera de gran utilidad para formar a su vez a todos los alumnos que te tengas a tu cargo y que como dices, sera un reto para ti que se que con la dedicacion que has puesto a tu educacion podras formar de muy buena manera a todos los alumnos que tengas y que seras una gran maestra. Te deseo lo mejor y animo que ya te falta poco para que inicies la mejor etapa que sera poner en practica todo lo aprendido

    ResponderEliminar

Publicar un comentario